Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31907
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, de la ciudad de Loja, ciclo académico octubre 2021-febrero 2022 |
Authors: | Tapia Peralta, Stalin Roberto Torres Elizalde, Martha María |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Torres Elizalde, M. M. Tapia Peralta, S. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, de la ciudad de Loja, ciclo académico octubre 2021-febrero 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31907 |
Abstract: | Abstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the "Alonso de Mercadillo" School, had as a general objective to evaluate the results of the practice from the analysis of the stages of the didactic process, skill , assessment indicators, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For its development, we proceeded to review information from various bibliographic sources and analyze four teaching plans, Mathematics, Natural Sciences, Social Studies and Language and Literature. It follows that there is not a sufficient relationship between skills, resources and evaluation indicators, these errors prevent the correct development of the class from being carried out. For this, it is deduced that the systematization of the teaching practice helps to improve the teaching learning process and therefore achieve the effective development of the student. It is recommended to carefully analyze each phase of planning and that teachers are constantly trained, in order to achieve quality education. |
Description: | Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, destreza, indicadores de avaluación, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para su desarrollo se procedió a la revisión de información de varias fuentes bibliográficas y el análisis de cuatro planes docentes, Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Lengua y Literatura. Se deduce que no existe la suficiente relación entre destrezas, recursos e indicadores de evaluación, estos errores impiden que se lleve a cabo el desarrollo correcto de la clase. Para ello se procede a deducir que la sistematización de la práctica docente ayuda a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y por ende lograr el desarrollo efectivo del alumno. Se recomienda analizar minuciosamente cada fase la planificación y que los docentes estén en constante capacitación, con el fin de lograr educación de calidad. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131014.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.