Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31908
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Valverde, Andrea Karinaes_ES
dc.contributor.authorYaguachi Jumbo, Marcela Vivianaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-21T12:00:24Z-
dc.date.available2022-09-21T12:00:24Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationYaguachi Jumbo, M. V. Delgado Valverde, A. K. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la institución Educativa Particular ¨Cumbres del Saber¨, ciclo académico abril agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31908es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355723es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131005.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las prácticas docentes realizadas en la escuela particular ¨Cumbres de Saber¨, tuvo como objetivo general identificar las fortalezas y debilidades de la práctica docente, mediante un análisis del proceso didáctico, las actividades, los recursos y los elementos utilizados en el plan de clase, para reorientar, sustentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inició con la recopilación de la información a través de la técnica revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron 4 planes docentes de las asignaturas de Matemática, Estudios sociales, Lenguaje y Ciencias Naturales. Con base a los resultados obtenidos se concluye que no existe relación entre los elementos de la planificación, se evidencia que los objetivos y destrezas del plan de clase se plantean adecuadamente, pero existe un déficit en lo referente a: actividades, recursos, criterios e indicadores de evaluación que no se plantean correctamente. Se recomienda analizar la relación que debe haber entre los elementos de la planificación, ya que depende de todos estos que el proceso didáctico se lleve con efectividad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled systematization of the teaching practices carried out in the private school ¨Cumbres de Saber¨, had as a general objective to identify the strengths and weaknesses of the teaching practice, through an analysis of the didactic process, the activities, the resources and the elements used. In the class plan, to reorient, support and innovate their professional performance. The work began with the compilation of information through the documentary review technique, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. Four teaching plans were systematized for the subjects of Mathematics, Social Studies, Language and Natural Sciences. Based on the results obtained, it is concluded that there is no relationship between the elements of planning, it is evident that the objectives and skills of the class plan are adequately raised, but there is a deficit in relation to: activities, resources, criteria and indicators. of evaluation that are not raised correctly. It is recommended to analyze the relationship that should exist between the elements of the planning since it depends on all of these that the didactic process is carried out effectively.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la institución Educativa Particular ¨Cumbres del Saber¨, ciclo académico abril agosto 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.