Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31910
Title: Facebook como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales
Authors: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Armijos Armijos, Edison Rafael
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Armijos Armijos, E. R. Bustillos Ronquillo, H. S. (2022) Facebook como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31910
Abstract: Abstract: This research is related to consider the use of information technologies in educational processes so that education reaches a level of innovation suitable for the needs of today's society. Therefore, the objective to be achieved is to analyze the importance of Facebook as a tool for academic reinforcement in the process of teaching and learning mathematics. In order to respond to this objective, we worked with a convergent mixed research design in which both qualitative and quantitative approaches were used, being the main techniques used the systematic review and documentary analysis, these were worked under the framework of articles extracted from databases such as ScientDirect, Scopus, Google Scholar and DOAJ. Through this methodology, it was obtained as a relevant result that Facebook can be used as a useful, effective and valid tool within the teaching-learning process of mathematics, mainly because it creates a learning environment in which collaborative work is reflected with greater scope, thus giving it a great importance within the educational field.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación se encuentra relacionado en considerar el uso de tecnologías de la información en los procesos educativos de tal manera que la educación alcance un nivel de innovación apto para las necesidades de la sociedad actual. Por ello el objetivo que se pretende alcanzar es Analizar la importancia que tiene Facebook como herramienta de refuerzo académico en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Para dar respuesta a dicho objetivo se trabajó con un diseño investigativo mixto convergente en el que se usaron enfoques tanto cualitativos como cuantitativos, siendo las principales técnicas usadas la revisión sistemática y el análisis documental, estas fueron trabajadas bajo el marco de artículos extraídos de bases de datos tales como ScientDirect, Scopus, Google Académico y DOAJ. Mediante esta metodología se obtuvo como resultado relevante que Facebook puede ser usado como una herramienta útil, eficaz y válida dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, principalmente porque crea un entorno de aprendizaje en el que se refleja el trabajo colaborativo con mayor alcance, dándole así una gran importancia dentro del ámbito educativo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131002.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.