Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31942
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Lalangui, Juan Alfredoes_ES
dc.contributor.authorPlua Castro, Lucia Magdelyes_ES
dc.date.accessioned2022-09-23T22:27:45Z-
dc.date.available2022-09-23T22:27:45Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPlua Castro, L. M. Martínez Lalangui, J. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Bilingüe Particular Abdón Calderón(IPAC), ciclo académico octubre 2021 - febrero 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31942es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355840es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131124.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación, titulado Sistematización de las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Particular Abdón Calderón, en el cantón Samborondón, período académico octubre 2021- febrero 2022, tuvo como objetivo general evaluar las prácticas docentes a través del desarrollo de clases demostrativas aplicando planes didácticos y diferentes herramientas interactivas que guián el proceso de enseñanza aprendizaje. Se aplicó como instrumentos las tablas con su respectivo análisis para la búsqueda de resultados producto de la sistematización sobre las cuatro planificaciones didácticas elaboradas en el Prácticum 3.1, de las asignaturas: Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, y Estudios Sociales, Se utilizó los métodos: hermenéutico, inductivo, deductivo y analítico sintético, obteniendo como conclusión que existe carencia entre ciertos elementos que estructuran el plan micro curricular como los recursos con las actividades en cada etapa didáctica, también la falta de detalle de las actividades en línea en diferentes momentos del proceso de la clase, aunque se plantearon correctamente destrezas, objetivos criterios e indicadores, se recomienda analizar la relación de los elementos que forma el plan didáctico para lograr la construcción de un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work, entitled Systematization of the teaching practices in the Bilingual Educative Unit Instituto Particular Abdón Calderón, located in Samborondón county during the academic period from October 2021 to February 2022, had the general objective of evaluating the teaching practices through the development of demonstrative classes applying lesson plans and different interactive tools which guide the teaching and learning process. Tables with their corresponding analysis were applied in order to search for results obtained from the systematization of the four lesson plans designed in the Practicum 3.1 in the subjects Math, Natural Science, Language and Literature and Social Studies. The hermeneutical, inductive, deductive, and analytical synthetical methods were used, getting as a conclusion the lack of certain elements that structure the micro curricular plan as the resources with the activities in each didactic stage, it was also noticed that the online activities applied in different moments of the class were not appropriately detailed, although the skills , objectives, criteria and indicators were correctly set, it is recommended to analyze the relationship among the elements of the lesson plan in order to achieve the construction of a significative learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Bilingüe Particular Abdón Calderón(IPAC), ciclo académico octubre 2021 - febrero 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.