Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31949
Title: Redes Sociales (YouTube) como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales
Authors: Andrade Pazmiño, Elsa Geovany
Almachi Iza, Diego Javier
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Almachi Iza, D. J. Andrade Pazmiño, E. G. (2022) Redes Sociales (YouTube) como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31949
Abstract: Abstract: Technological development is gradually entering into the educational field to help to eradicate the deficit in the knowledge, becoming an ally of teachers letting them create an innovative didactic process, however, social networks were not created for academic purposes. For this reason, this work was developed to know the influence YouTube has on the way of teaching Mathematics, using a systematic review of the literature to demonstrate that videos had helped improving the way how students of different ages, and educational institutions of Ecuador are learning. The study was carried out through the aplication of the mixed methodology and the interpretation of quantitative and qualitative data which the obtained results show that video makes its way as an important element in the pedagogical process and also increases the students interest in learning, especially Math. This research indicates that students' knowledge tends to increase, applying the premise that audiovisuals contribute to the educational progress.
Description: Resumen: El desarrollo tecnológico poco a poco va formando parte del campo educativo para contribuir a erradicar el déficit de conocimiento, llegando a convertirse en un aliado de los docentes ya que les permiten crear un proceso didáctico e innovador; sin embargo, las redes sociales no fueron creadas con fines académicos. Por esta razón, el trabajo se desarrolló con el objetivo de conocer la influencia que tiene el YouTube en los procesos de enseñanza de la matemática mediane una revisión sistemática de bibliografía para demostrar que los videos ayudan a mejorar el aprendizaje de los alumnos de diferentes instituciones educativas del Ecuador. El estudio se llevó a cabo gracias a la metodología mixta y la intervención de datos cuantitativos como cualitativos en donde los resultados obtenidos, muestran que el video se abre paso como un elemento importante en el proceso pedagógico además aumenta el interés por aprender varias cosas, en especial la matemática. Indicando así que el conocimiento de los educandos tiende a aumentar, obedeciendo a la premisa de que los audiovisuales contribuyen con el progreso formativo de los estudiantes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131112.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.