Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31955
Título : | Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes |
Autor : | Bravo Ojeda, Cecilia Soledad Jumbo Jumbo, Diana del Carmen |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Jumbo Jumbo, D. D. C. Bravo Ojeda, C. S. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31955 |
Resumen : | Abstract: This research addressed the topic of "Evaluation of learning at the level of Initial Education (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers". With the aim of explaining the perception that teachers have about the evaluation of learning during the health emergency, with a qualitative approach, through the collection of information. A field investigation was applied, through a sample taken from the population under study, in the present case, an interview applied to five teachers of Initial Education, related to the initial, formative and final evaluation during the health emergency, through the use of techniques such as observation, dialogue and interview, through evaluation instruments such as the anecdote, the checklist, the estimation scale and the portfolio, in order to have a clear focus on how the evaluation of the children in these three Educational Institutions. Finally, the results obtained from the interview are evidenced, the same ones that were processed and analyzed in order to have a clear vision of this evaluation process. |
Descripción : | Resumen: La presente investigación abordó el tema de Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes . Con el objetivo de explicar la percepción que tienen los docentes sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, con un enfoque cualitativo, mediante la recopilación de información. Se aplicó una investigación de campo, a través de una muestra tomada de la población en estudio, en el presente caso, una entrevista aplicada a cinco docentes de Educación Inicial, relacionada con la evaluación inicial, formativa y final durante la emergencia sanitaria, mediante la utilización de técnicas como la observación, el diálogo y la entrevista, a través de instrumentos de evaluación como el anecdotario, la lista de cotejo, la escala de estimación y el portafolio, a fin de tener un enfoque claro de cómo fue la evaluación de los niños en estas tres Instituciones Educativas. Finalmente, se evidencia los resultados obtenidos de la entrevista, los mismos que fueron procesados y analizados para poder tener una visión clara de este proceso de evaluación. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131119.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.