Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31993
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalbaes_ES
dc.contributor.authorLima Martinez, Jessica Katalinaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-23T22:37:13Z-
dc.date.available2022-09-23T22:37:13Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationLima Martinez, J. K. Unda Costa, M. R. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31993es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355813es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131095.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La emergencia sanitaria del 2020 cambio totalmente al mundo, más cuando se habla de educación, en Educación Inicial se creó nuevas modalidades en donde niños y docentes se adaptaron con el propósito de continuar con su formación académica. La presente investigación pretende cumplir un objetivo, el cual es explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes, durante la emergencia sanitaria. Dicha investigación fue aplicada en los centros infantiles de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi; es de tipo cualitativa, la cual permitió investigar conceptos en donde posteriormente se realizó un análisis de cada tema correspondiente a la indagación; se trabajó en una investigación de campo, contando con la participación de 5 docentes a las cuales se les aplicó una encuesta para luego analizar los datos. Los resultados alcanzados han dejado conocer la utilidad de los momentos de evaluación, técnicas e instrumentos, los cuales permitieron obtener información sobre el progreso de enseñanza aprendizaje de los niños durante la emergencia sanitaria.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The sanitary emergency of 2020 totally changed the world, even more when talking about education, in Early Childhood Education new modalities were created where children and teachers adapted with the purpose of continuing with their academic formation, the present research intends to fulfill an objective, which is to explain the perception that teachers of the Early Childhood Education Level (3 to 5 years old) have about the evaluation of learning during the sanitary emergency. This research was applied in the children's centers of the city of Tulcán, province of Carchi; it is qualitative, which allowed investigating concepts where later an analysis of each topic corresponding to the inquiry was made; we worked in field research, with the participation of 5 teachers to whom a survey was applied in order to analyze the data. The results achieved have shown the usefulness of the evaluation moments, techniques and instruments, which allowed obtaining information on the teaching-learning progress of children during the health emergency.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.