Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31995
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalbaes_ES
dc.contributor.authorAgudo Peláez, Diana Karinaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-23T22:37:17Z-
dc.date.available2022-09-23T22:37:17Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationAgudo Peláez, D. K. Unda Costa, M. R. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31995es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355821es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131106.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este proceso investigativo, tiene como objetivo explicar la percepción que tienen los docentes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Se utilizó el diseño cualitativo, porque recopila información para luego ser analizada, es un estudio de tipo exploratorio, como instrumento se planteó un cuestionario de forma virtual mediante la herramienta de Microsoft forms, el cual se aplicó a una muestra de docentes del nivel de Educación Inicial en varias Instituciones del cantón Paute. Con relación a los resultados obtenidos, es significativo conocer la percepción que tuvieron las docentes sobre el proceso de evaluación en el contexto educativo virtual, por lo tanto, las educadoras exponen que, no se hizo una retroalimentación válida comparada con la que se efectuaba en la educación presencial, el 80% de las docentes mencionan que la evaluación en el entorno educativo virtual no se realizó de forma adecuada. El 80% de las docentes coinciden en haber utilizado la observación, diálogo para conocer el contexto de sus estudiantes y realizar el análisis del proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This investigative process aims to explain the perception that teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) have about the evaluation of learning during the health emergency. The qualitative design was used, because it collects information to be analyzed later, it is an exploratory type study, as an instrument a questionnaire was raised virtually through the Microsoft forms tool, which was applied to a sample of teachers of the level of Education Initial in several Institutions of the Paute canton. In relation to the results obtained, it is significant to know the perception that the teachers had about the evaluation process in the virtual educational context, therefore, the educators state that, valid feedback was not made compared to the one that was made in the face-to-face education, 80% of the teachers mention that the evaluation in the virtual educational environment was not carried out adequately. 80% of the teachers agree that they have used observation and dialogue to understand the context of their students and analyze the learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.