Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31999
Title: Evaluación de los Aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) Durante la Emergencia Sanitaria: Percepción de los Docentes
Authors: Bravo Ojeda, Cecilia Soledad
Jumbo Sarango, Yessenia Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Jumbo Sarango, Y. E. Bravo Ojeda, C. S. (2022) Evaluación de los Aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) Durante la Emergencia Sanitaria: Percepción de los Docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31999
Abstract: Abstract: This research aims to know about the evaluation of the learning of the Initial Education Level (3 to 5 years), whose main objective is to explain the perception that the teachers of the Initial Education Level have about the diagnostic, formative evaluation, and summative that they carried out during the sanitary emergency. Seeks to describe the creation of theories of knowledge as mentioned, Fernandez and Baptista, (2014). The investigation is based on the qualitative approach; it's established on the collected information to achieve compliance with the objective; carried out the research with a sample of 5 tutors who worked in the teaching and learning process during the healthy emergency to obtain the results. The assessment was used as a instrument applied to each teacher. The evaluation within the teaching-learning process is essential to apply it in its entirety since it allows knowing the reality and the educational context of each one of the students.
Description: Resumen: El presente proyecto investigativo tiene como tema central conocer sobre la evaluación de los aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) cuyo objetivo principal es el de explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial sobre la evaluación diagnostica, formativa y final que realizaron durante la emergencia sanitaria. Dicha investigación apunta a la creación de teorías de conocimiento según, Fernandez y Baptista, (2014), este tipo de investigación tiene como base el enfoque cualitativo, el mismo que se fundamenta en la recolección de información, es así que para lograr cumplir con dicho objetivo se realizó la investigación con una muestra de 5 docentes tutores las cuales trabajaron en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante la emergencia sanitaria, para lograr obtener los resultados se utilizó como instrumento el cuestionario el cual fue aplicado a cada uno de los docentes. La evaluación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje es indispensable aplicarla en su totalidad ya que permite conocer la realidad y el contexto educativo de cada uno de los estudiantes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131099.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.