Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32089
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlicia Judith Unda Costaes_ES
dc.contributor.authorDelgado Guaranda, Tatiana Karinaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-26T12:10:25Z-
dc.date.available2022-09-26T12:10:25Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationDelgado Guaranda, T. K. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32089es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355926es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131211.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente proyecto se desarrolló con el objetivo de explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Lo cual surge desde un aspecto central donde la educación inicial juega un papel importante en el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas y sociales. La metodología empleada se basó en un estudio exploratorio, con un diseño de campo, la población se apoyó en un numero conformado por los docentes de educación inicial, por tal razón la muestra estuvo compuesta por 5 docentes; la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los principales resultados arrojaron que el 60% de las docentes encuestadas afirman que se encuentran muy de acuerdo con la utilidad de la evaluación inicial o diagnóstica, también aseguraron que en el contexto virtual, se consiguió efectuar una retroalimentación válida, eficaz a los padres y representantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This project was developed with the aim of explaining the perception that teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) have about the evaluation of learning during the health emergency. Which arises from a central aspect where initial education plays an important role in the development of certain cognitive and social skills. The methodology used was based on an exploratory study, with a field design, the population was based on the population made up of initial education teachers, for this reason the sample was composed of 5 teachers; the technique was the survey and the instrument was the questionnaire. The main results showed that 60% of the teachers surveyed affirm that they strongly agree with the usefulness of the initial or diagnostic evaluation, they also assured that in the virtual context, effective feedback to parents and representatives will be achieved.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.