Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32091
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorFierros Muñoz, Julia Kamilaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-26T12:10:28Z-
dc.date.available2022-09-26T12:10:28Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationFierros Muñoz, J. K. Unda Costa, A. J. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32091es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355892es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131175.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En el año 2020 todo el mundo vivió una emergencia sanitaria debido al virus del Covid-19, esto hizo que todas las actividades presenciales sean suspendidas incluidas las clases, los docentes tuvieron un gran reto adaptarse a la tecnología e impartir sus clases de manera virtual. El objetivo de la investigación es explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, y para alcanzar esta meta fue necesario recurrir a una investigación cualitativa donde pudimos recolectar datos mediante los métodos exploratorio, analítico, además de recolectar información mediante cuestionarios a docentes que impartieron clases durante está emergencia. Con todos los datos obtenidos, se puede concluir que los docentes buscaron las mejores estrategias para dar sus clases a través de la pantalla, asimismo buscaron como adaptarse para poder evaluar a sus niños y poder conocer el avance del desarrollo de sus habilidades y aptitudes acordes a su edad e identificar cualquier dificultad de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the year 2020 the whole world experienced a health emergency due to the Covid-19 virus, this caused all face-to-face activities to be suspended, including classes, teachers had a great challenge adapting to technology and teaching their classes virtually. The objective of the research is to explain the perception that teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) have about the evaluation of learning during the health emergency, and to achieve this goal it was necessary to resort to qualitative research where we were able to collect data through exploratory, analytical methods, in addition to collecting information through questionnaires to teachers who taught classes during this emergency. All the data obtained led us to conclude that the teachers sought the best strategies to teach their classes through the screen, they also sought to adapt to be able to evaluate their children and be able to know the progress of the development of their skills and aptitudes according to their needs. age and identify any learning difficulties.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.