Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32094
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIñiguez Auquilla, Blanca Luciaes_ES
dc.contributor.authorGualán Sarango, Silvana Lizethes_ES
dc.date.accessioned2022-09-26T12:10:33Z-
dc.date.available2022-09-26T12:10:33Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationGualán Sarango, S. L. Iñiguez Auquilla, B. L. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32094es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355908es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131193.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación se denomina Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes . Sobre el mismo se ha determinado como objetivo principal el explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial, subnivel II (3 a 5 años), sobre la evaluación de los aprendizajes realizado durante la emergencia sanitaria, para lo cual se ha diseñado la investigación bajo el enfoque cualitativo, su nivel de análisis es exploratorio y el diseño de investigación es fenomenológico. La muestra con la que se trabajó fue seleccionada por el criterio de conveniencia. La conclusión principal es que las docentes consideran que la virtualidad afecto el proceso de evaluación de los niños, pues no se logró realizar un seguimiento adecuado, el comportamiento de los niños estuvo condicionado por el entorno y se estima que no existió una adecuada colaboración de los representantes. Por otra parte se evidencia lo oportuno y útil de los momentos de evaluación, así como la efectividad de la mayoría de las técnicas e instrumentos de evaluación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work is titled "Evaluation of learning at the level of Initial Education (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers". About this, the main objective has been determined to explain the perception that teachers of the Initial Education Level, sublevel II (3 to 5 years), have about the evaluation of the learning carried out during the health emergency, for which it has been designed research under the qualitative approach, its level of analysis is exploratory and the research design is phenomenological. The sample with which we worked was selected by the criterion of convenience. The main conclusion is that the teachers consider that virtuality affected the evaluation process of the children, since it was not possible to carry out an adequate follow-up, the behavior of the children was conditioned by the environment and it is estimated that there was no adequate collaboration of the teachers. representatives. In another sense, the timeliness and usefulness of the evaluation moments is evidenced, as well as the effectiveness of most of the evaluation techniques and instruments.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.