Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32097
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Sinchire Castillo, Mónica Marina
Calderón Ibarra, Carmen Silvana
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Calderón Ibarra, C. S. Sinchire Castillo, M. M. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32097
Abstract: Abstract: Objective of this research work is to explain the perception that teachers of the Initial Education The Level (3 to 5 years) have about the evaluation of learning during the health emergency. due to covid 19, for which the concepts of authors such as (Gomes Tejedor) were reviewed, which says "The initial evaluation evaluates the knowledge, the environment, the previous situation, in order to strategically adapt the teaching-learning process" in addition, went to the field investigation where a sample of five early childhood education teachers was taken for the development of the theme, a questionnaire was taken which considers that the initial formative and final evaluation was carried out, the moments, techniques and evaluation instruments were used and adapted according to the needs of the students, however, a percentage of teachers consider that carrying out the evaluation in this type was not as feasible as in the pre-specialty: for this reason, continuous training is recommended for teachers and parents on the use of technological tools in education.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. a causa de la covid 19 para lo cual se revisó los conceptos de autores como (Gomes Tejedor) que dice La evaluación inicial evalúa los conocimientos, el entorno, la situación previa, a fin de adecuar estratégicamente el proceso de enseñanza aprendizaje además se acudió a la investigación de campo en donde se tomó una muestra de cinco docentes de educación inicial para el desarrollo del tema un cuestionario los que consideran que la evaluación inicial formativa y final, se la realizo los momentos, técnicas e instrumentos de evaluación fueron utilizados y adaptados de acuerdo a las necesidades de los estudiantes sin embargo un porcentaje de docentes consideran que realizar la evaluación en este tipo no fue tan factible como en presencialidad : por ello se recomienda la capacitación continua a docentes a padres de familia sobre el uso herramientas tecnológicas en la educación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131199.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.