Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32152
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArciniegas Naula, Alicia Mercedeses_ES
dc.contributor.authorSatama Correa, Stephany Lizbethes_ES
dc.date.accessioned2022-09-27T12:10:56Z-
dc.date.available2022-09-27T12:10:56Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSatama Correa, S. L. Arciniegas Naula, A. M. (2022) Las aventuras de los sin forma, actividades lúdicas para niños de edad escolar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32152es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355977es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131269.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Durante sus primeros años de aprendizaje, los niños poseen una forma diferente de visualizar el mundo que los rodea, además de una gran imaginación que los lleva a crear interesantes historias o criaturas fantásticas, pertenecientes a sus mentes juguetonas, lastimosamente esta creatividad es coartada en las escuelas, donde se moldea el pensamiento de los niños para ser menos creativa y más lógica, lo cual afecta el desarrollo de los niños a lo largo de sus vidas. Es por esa razón, que el presente trabajo tiene como finalidad el diseño de actividades a modo de juego, para brindar un espacio libre de reglas lógicas, donde existan una infinidad de respuestas posibles, fortaleciendo su pensamiento divergente, y en el que los niños sean capaces de crear en base a su creatividad innata, sus experiencias o sus entornos y a su vez puedan compartir sus creaciones con otros niños por medio de la red social de Instagram, creando una comunidad de creación libre, en el que se inspiren unos a otros.es_ES
dc.description.abstractAbstract: uring their first years of learning, children have a different way of visualizing the world around them, in addition to a great imagination that leads them to create interesting stories or fantastic creatures, belonging to their playful minds, unfortunately this creativity is limited in the schools, where children's thinking is molded to be less creative and more logical, which affects children's development throughout their lives. It is for this reason that the purpose of this work is todesign activities as a game in which to provide a space free of logical rules, where there are an infinity of possible answers, strengthening their divergent thinking, and in which children are able to create based on their innate creativity, their experiences or their environments and in turn can share their creations with other children through the Instagram social network, creating a community of free creation, in which they inspire each other.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLas aventuras de los sin forma, actividades lúdicas para niños de edad escolares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación en Artes Visuales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.