Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32155
Title: Diseño de un modelo de negocio bajo la metodología Canvas e innovación de producto en el emprendimiento "Legión Táctica" en la provincia de Loja, cantón Macará, 2022
Authors: Figueroa Ruiz, Juan Elicio
Ramón Carchi, Merci Alexandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Ramón Carchi, M. A. Figueroa Ruiz, J. E. (2022) Diseño de un modelo de negocio bajo la metodología Canvas e innovación de producto en el emprendimiento "Legión Táctica" en la provincia de Loja, cantón Macará, 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32155
Abstract: Abstract: The company Legion Tactic is a business focused on the sale of military garments, uniforms and tactical sportswear; it has been in the market for 10 years and requires the development of innovation aspects using the CANVAS method. A situational analysis was carried out to identify the company's shortcomings and propose timely solutions to the negative factors detected. The applied method facilitated the analysis and synthesis to establish the relationships between the conceptual aspects and the information obtained through the application of the instruments according to the general objective. The application of the CANVAS Model made it possible to correct the errors detected in the organization through innovative solutions, creating a satisfactory shopping experience for the customer. The findings presented contribute to the academic theory about innovation and the added value that the company has when implementing innovative technologies, to provide unique experiences to its consumers; this creates an attractive environment for customers, thus greatly influencing their decision making when making a purchase.
Description: Resumen: La empresa Legión Táctica es un negocio dedicado a la compraventa de prenda de vestir, uniformes deportivos de tipo tácticas; tiene 10 años en el mercado que requiere la implementación de un modelo de negocio innovador por lo que se ha visto necesario implementar el método Canvas. Para lo cual se realizó un análisis situacional que permitió identificar las falencias de la empresa, y proponer soluciones oportunas e innovadoras. El método aplicado facilitó el análisis y síntesis para establecer las relaciones entre los aspectos conceptuales y la información obtenida a través de la aplicación de los instrumentos acorde al objetivo general. La aplicación del Modelo Canvas permitió enmendar los errores detectados en la organización creando una experiencia de compra satisfactoria para el cliente. Los hallazgos presentados contribuyen a la teoría académica acerca de innovación y el valor agregado que tiene la empresa al implementar nuevas tecnologías, con el fin de brindar experiencias únicas a sus consumidores; esto crea un entorno atrayente para los clientes, por lo que influye en gran medida en la toma de decisiones al momento de realizar una compra.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131250.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.