Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32178
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDousdebés Veintimilla, Inés María del Socorroes_ES
dc.contributor.authorRodriguez Tamani, Elsies_ES
dc.date.accessioned2022-09-27T13:04:09Z-
dc.date.available2022-09-27T13:04:09Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRodriguez Tamani, E. Dousdebés Veintimilla, I. M. D. S. (2022) Sistematización de las actividades en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución Educativa Fiscomisional Mater Dei del cantón Loja, província Loja Ecuador, periodo lectivo 2020 - 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32178es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355991es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131280.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Mater Dei del cantón Loja, provincia Loja - Ecuador periodo 2020-2021; tiene como objetivo evaluar, valorar los resultados de la práctica docente desde el análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades, recursos del plan de clase, el análisis se realizó por medio de matrices que ayudaron a identificar las fortalezas y debilidades, evaluar la pertinencia entre actividades y recursos en la planificación. Se recopiló información de diferentes fuentes bibliográficas se aplicó técnicas como: revisión de documentos, elaboración de resúmenes, subrayado, se empleó el método inductivo, deductivo, analítico, sintético. La sistematización de las prácticas docentes se considera como una fortaleza, al reflexionar, autoevaluar la planificación aplicada en las prácticas docentes, se quiere llegar al desarrollo de las destrezas y habilidades, al progreso profesional, optar por el cambio en beneficio de los estudiantes, para alcanzar el objetivo planteado se considera pertinente la formación permanente e interés por la innovación y el avance tecnológico en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work deals with the systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Mater Dei educational institution of the Loja canton, Loja province - Ecuador period 2020-2021; Its objective is to evaluate and assess the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities, resources of the lesson plan. The analysis was carried out through matrices that helped to identify the strengths and weaknesses, evaluate the relevance between activities and resources in planning. Information was collected from different bibliographic sources, the techniques applied were: document review, summaries, underlining; the method used was the inductive, deductive, analytical, synthetic method. The systematization of teaching practices is considered a strength, and reflection and self assessment, in the planning applied in teaching practices, are desired in order to develop skills and abilities, and reach professional progress, opting for change for the benefit of students. In order to achieve the stated objective, permanent training and interest in innovation and technological progress in the teaching-learning process are considered relevant.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución Educativa Fiscomisional Mater Dei del cantón Loja, província Loja Ecuador, periodo lectivo 2020 - 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.