Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha Maríaes_ES
dc.contributor.authorViteri Arellano, Ruth Aliciaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-30T15:04:06Z-
dc.date.available2022-09-30T15:04:06Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationViteri Arellano, R. A. Villalta Córdova, B. M. (2022) Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en un Colegio Fiscal Técnico Nocturno, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32256es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356091es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131389.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación está direccionado hacia las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, el cual se realizó con el fin de diseñar un curso de formación para los docentes de este nivel. El objetivo fue realizar un diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes, para definir el perfil y competencias profesionales en los mismos, para establecer fundamentos coherentes y eficaces en el proceso de formación y servicio acorde con las perspectivas y realidades. Para hacer viable la presente investigación de tipo cuantitativa se utilizó la investigación de campo y bibliográfica. Los métodos aplicados fueron el sintético y deductivo, mismo que permitieron recopilar, ordenar, analizar e interpretar los resultados obtenidos de los instrumentos de investigación aplicados, por medio del cuestionario de necesidades de formación, el cual fue aplicado a 20 miembros de una Institución Fiscal Técnico Nocturno. Entre los resultados obtenidos en la investigación se determina que los docentes de Bachillerato coinciden en la necesidad de capacitarse para realzar sus competencias individuales, sobre todo en lo que respecta en nuevas tecnologías aplicadas a la educación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work is directed towards the training needs of high school teachers, which was carried out in order to design a training course for teachers at this level. The objective was to make a diagnosis of the training needs of teachers, to define their profile and professional skills, to establish coherent and effective foundations in the training and service process in accordance with the perspectives and realities. To make this quantitative research viable, field and bibliographic research was used. The methods applied were synthetic and deductive, which allowed collecting, ordering, analyzing and interpreting the results obtained from the applied research instruments, through the training needs questionnaire, which was applied to 20 members of a Technical Fiscal Institution Night. Among the results obtained in the investigation, it is determined that high school teachers agree on the need to be trained to enhance their individual skills, especially with regard to new technologies applied to education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en un Colegio Fiscal Técnico Nocturno, de la ciudad de Quito, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.