Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32281
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChamba Rueda Leti Patriciaes_ES
dc.contributor.authorRamírez Armijos, Cinthya Valeriaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-30T15:04:46Z-
dc.date.available2022-09-30T15:04:46Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRamírez Armijos, C. V. Chamba Rueda Leti Patricia (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria:Percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32281es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356070es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131369.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene como finalidad conocer, analizar e interpretar la Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergenciasanitaria desde la percepción de los docentes. Esta es una investigación de carácter cualitativo pues permitió describir e interpretar las experiencias de los docentes en la virtualidad, siendo el nivel de análisis tipo exploratorio, debido al nuevo escenario que supuso la emergencia sanitaria por motivo de la pandemia. Es una investigación de campo, ya que los datos fueron recolectados directamente de los 5 docentes investigados, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento que se aplicó fue un cuestionario escrito. En base al análisis de los resultados se determinó que los docentes aplicaron la evaluación de los aprendizajes y llevaron a cabo las evaluaciones diagnóstica, formativa y final durante la emergencia sanitaria lo que permitió obtener información relevante sobre el progreso y las dificultades de los estudiantes, información que fue recabada mediante las técnicas e instrumentos de evaluación, los cuales permitieron conocer el desarrollo del niño durante la emergencia sanitaria.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this research is to know, analyze and interpret the Evaluation of learning at the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency from the perception of teachers. This is a qualitative research because it allowed describing and interpreting the experiences of teachers in virtuality, the level of analysis being exploratory, due to the new scenario that the health emergency caused by the pandemic. It is a field investigation, since the data was collected directly from the five teachers investigated, the survey technique was used and the instrument that was applied was a written questionnaire. Based on the analysis of the results, it was determined that the teachers applied the learning evaluation and carried out the diagnostic, formative and final evaluations during the health emergency, which allowed obtaining relevant information on the progress and difficulties of the students, information that was collected through evaluation techniques and instruments, which allowed knowing the development of the child during the health emergency.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria:Percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.