Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32344
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años)durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Sinchire Castillo, Mónica Marina
Cervantes Moreno, Gabriela Nicole
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Cervantes Moreno, G. N. Sinchire Castillo, M. M. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años)durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32344
Abstract: Abstract: Learning evaluation on the pre kinder section (3 to 5 year old) during the pandemic time, on the teacher s point of view. The general objective is to find with teacher s opinion how the education have been doing during this pandemic situation. This investigation basedin a qualitative approach, what means, The methodological procedure that use world, text, draws, pictures or photos (Mejía, 2014, p. 43). The analysis level is by exploratory of the data. For the investigation we have choose 5 teachers of pre kinder section, who had been through all the process the last schools years during the pandemic time that we all were lockdown at home, they gave us their opinion and told us about all the process while they were working with the kids. The technique thatwe decided to use for this investigation work was the poll, based on some questions focus on the process of the evaluation, using the Likertscale, with 23 questions total. We can conclude that the teachers does not have specifics abilities to evaluate.
Description: Resumen: Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años)durante la emergencia sanitaria, desde el punto de vista de los docentes. El objetivo general es encontrar a través de la percepción docente, cuáles han sido los aprendizajes que se han evaluado dentro de la emergencia sanitaria. El presente trabajo se ha basado en un enfoque cualitativo que se entiende al " procedimiento metodológico que utiliza palabras, textos, discursos dibujos, gráficos e imágenes. (Mejía, 2014, p. 43),el nivel de análisis es mediante el exploratorio de la recolección de datos precisos. Para esta investigación se ha tomado en cuenta a cinco docentes de Educación Inicial, los cuales han podido ser agentes evaluadores durante el tiempo que pasan mundialmente en confinamiento. La técnica que se decidió implementar en este trabajo de investigación es la encuesta escrita la cual fue basada en una serie de preguntas enfocada a los momentos de evaluación, utilizando escala de Likert con un total de 23 preguntas. Se concluye que los docentes perciben que no hay destrezas concretas para evaluar, la evaluación es subjetiva.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131418.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.