Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32345
Title: Aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales.
Authors: Granda Lasso, Euler Salvador
Delgado Rodríguez, Jenny del Rocío
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Delgado Rodríguez, J. D. R. Granda Lasso, E. S. (2022) Aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32345
Abstract: Abstract: Project-based learning is a methodology that has been revolutionized in education in recent years, here the student is allowed to be the protagonist of his teaching-learning process and the teacher becomes a guide in said process. Although significant results have been seen in the application of this methodology, it has been observed that it still needs to be fully applied in educational institutions. That is why to carry out this research, the qualitative methodology was improved since an in-depth review of the dialectical processes of the investigations carried out by different authors had to be carried out, embodied in articles indexed in various sources of information. To compile all this search, it was necessary to use mental maps, tree diagrams that helped with the classification of the analyzed information and the selection process. Once all the selected articles were analyzed, it was possible to reach the conclusion that project-based learning is a methodology that can deliver positive results in the teaching-learning process and that promoting it so that it is used with more acceptance in educational institutions, Much depends on teachers changing their metality to continue innovating with this methodology.
Description: Resumen: El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que ha venido revolucionado en la educación de los últimos años, aquí se le permite al estudiante ser el protagonista de su proceso de enseñanza aprendizaje y el docente pasa a ser un guía en dicho proceso. Aunque se hayan visto resultados significativos en la aplicación de esta metodología, se ha podido observar que aun falta que se aplique por completo en las instituciones educativas. Es por ello que para realizar esta investigación se utilizó la metodología cualitativa ya que se tuvo que realizar una revisión a fondo de los procesos dialecticos de las investigaciones realizadas por distintos autores, plasmadas en artículos indexadas en varias fuentes de información. Para recopilar toda esta búsqueda fue necesario hacer uso de los mapas mentales, diagramas de árbol que ayudaron con la clasificación de la información analizada y el proceso de selección. Una vez analizados los todos los artículos seleccionados se pudo llegar a la conclusión que el aprendizaje basado en proyectos es una metodología que puede entregar resultados positivos en el proceso de enseñanza aprendizaje y que el impulsarlo para que sea utilizado con mas acogida en las instituciones educativas, depende mucho de que los docentes cambien su mentalidad para continuar innovando con esta metodología.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131419.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.