Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32371
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Cuenca, Haydeé Marisoles_ES
dc.contributor.authorYanza Guapi, Delia Sivilinaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-04T12:01:04Z-
dc.date.available2022-10-04T12:01:04Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationYanza Guapi, D. S. Castillo Cuenca, H. M. (2022) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya durante el periodo 2021-2026 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32371es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356143es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131443.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: De acuerdo con el avance tecnológico, el sistema educativo está sujeto a cambios importantes, la investigación, radica en el análisis delos principios del constructivismo y la incidencia que tiene en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya, con el fin de explicar el aporte del constructivismo social ,en el aprendizaje de los estudiantes, indicando que tiene el objetivo de desarrollar destrezas en función de las habilidades. La investigación tiene un enfoque en la metodología cualitativa por medio de métodos directos, en dirección a las variables investigadas, mediante información veraz y oportuna. Esta investigación se dimensiona gracias al análisis de teorías y aportes científicos, queres alta la propuesta pedagógica inclinada al ámbito participativo, activo, constructivista de conocimientos y la importancia al estudiante que forje su propio conocimiento, a partir de guías y orientaciones, de las experiencias diarias, por ello, la investigación responde a los intereses sociales, culturales y pedagógicos de enseñanza que beneficien la participación activa, de cada uno de los estudiantes, incentivando al estudio integral de las corrientes científicas, para nutrir el conocimiento.es_ES
dc.description.abstractAbstract: According to technological progress, the educational system is subject to important changes, the research lies in the analysis of the principles of constructivism and the impact it has on the learning of the students of the Nuestra Señora de Pompeya Educational Unit, with the in order to explain the contribution of social constructivism in student learning, indicating that it has the objective of developing skills based on abilities. The research has a focus on qualitative methodology through direct methods, in the direction of the variables investigated, through accurate and timely information. This research is dimensioned thanks to the analysis of theories and scientific contributions, which highlights the pedagogical proposal inclined to the participatory, active, constructivist field of knowledge and the importance for the student to forge their own knowledge, based on guides and orientations, from daily experiences. Therefore, the research responds to the social, cultural and pedagogical interests of teaching that benefit the active participation of each of the students, encouraging the comprehensive study of scientific currents, to nurture knowledge.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya durante el periodo 2021-2026es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.