Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32372
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Alcívar, Carmen Belénes_ES
dc.contributor.authorTene Sánchez, Martha Yolandaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-04T12:01:06Z-
dc.date.available2022-10-04T12:01:06Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationTene Sánchez, M. Y. Valarezo Alcívar, C. B. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años), durante la emergencia sanitaria: percepción de los docente [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32372es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356144es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131445.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La emergencia sanitaria por COVID-19 dejo en descubierto la necesidad de implementar mecanismo de educación didáctica e integradora, sobre todo en la educación inicial. En este sentido nace el presente proyecto de investigación titulado Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años), durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes en esta investigación indagamos sobre la evolución del niño/a, desde el área del desarrollo motriz, psicomotor y cognitivo del lenguaje. Su objetivo general es explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. El enfoque de esta investigación es mixto, es decir cuantitativo y cualitativo, por ello, se tomó en consideración una población total de 25 docentes y una muestra de 5 docentes; por lo que mediante un cuestionario en Google Forms. En este contexto, según los resultados obtenido los diferentes tipos de evaluación al estudiante aporta beneficios a su desarrollo integral como estudiante, al igual que fortalece sus habilidades de comprensión, atención y retención en cada clase.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The health emergency due to COVID-19 revealed the need to implement a didactic and inclusive education mechanism, especially in initial education. In this sense, the present research project entitled ''Evaluation of learning at the level of Initial Education (3 to 5 years), during the health emergency: perception of teachers'' was born in this research we inquired about the evolution of the child, from the area of motor, psychomotor and cognitive development of language. Its general objective is to explain the perception that teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) have about the evaluation of learning during the health emergency. The approach of this research is mixed, that is, quantitative and qualitative, therefore, a total population of 25 teachers and a sample of 5 teachers were taken into consideration; so through a questionnaire in Google Forms. In this context, according to the results obtained, the different types of evaluation provide benefits to the student's comprehensive development as a student, as well as strengthen their comprehension, attention and retention skills in each class.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años), durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.