Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32385
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Bravo, Digna Dionisia | es_ES |
dc.contributor.author | Salinas Palacios, Shirley Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T12:01:26Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T12:01:26Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Salinas Palacios, S. C. Pérez Bravo, D. D. (2022) Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Ovidio Decroly [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32385 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1356219 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131521.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Las instituciones educativas han ido cambiando su manera de impartir el conocimiento dejando atrás ciertas metodologías caducas como la repetición y memorización dando paso a que el estudiante construya su propio aprendizaje, es por eso que el presente trabajo de investigación se orienta a analizar y reflexionar sobre la Teoría Constructivista dentro de la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad educativa Ovidio Decroly del cantón Catamayo, el objetivo central del trabajo es la explicación del aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, para lo cual se solicitó al rector de la unidad educativa la Propuesta Pedagógica y utilizando el método de análisis de contenido se procedió a identificar y relacionar con qué principios del constructivismo trabaja la institución y además se recalca la importancia de los mismos dentro del quehacer pedagógico desde la perspectiva de diferentes autores y se evidencia el aporte del constructivismo en las orientaciones para la enseñanza y el aprendizaje como también en la forma de evaluar al alumno, ya que el constructivismo crea conocimientos significativos en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Educational institutions have been changing their way of imparting knowledge leaving behind certain outdated methodologies such as repetition and memorization giving way to the student to build their own learning, that is why this research work is oriented to analyze and reflect on the Constructivist Theory within the Institutional Pedagogical Proposal of the Ovidio Decroly Educational Unit of Catamayo canton, the main objective of the work is the explanation of the contribution of Constructivism to student learning as the basis of the Institutional Pedagogical Proposal, For this purpose, the rector of the educational unit was asked for the Pedagogical Proposal and using the content analysis method, we proceeded to identify and relate the principles of constructivism with which the institution works and also emphasize their importance within the pedagogical work from the perspective of different authors and the contribution of constructivism in the guidelines for teaching and learning as well as in the way of evaluating the student, since constructivism creates significant knowledge in students. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Ovidio Decroly | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.