Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32386
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Sinchire Castillo, Mónica Marina
Chacha Colcha, Lilian Esthela
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Chacha Colcha, L. E. Sinchire Castillo, M. M. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32386
Abstract: Abstract: In 2019 there was a great impact with the arrival of COVID_19, affecting us all in various fields, mainly in education, since it limited us from going in person to each of the educational establishments, teachers had to reinvent themselves, and learn the use of technologies, to overcome barriers, however the lack of connectivity and technological means made this process difficult. Based on this situation, this degree work has as a general objective: To explain the perception that teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) have about the evaluation of learning during the health emergency. Various topics of comprehensive development, evaluation techniques, instruments, methodology were reviewed; the focus of this research is qualitative, it was possible to have a perception of the methods and instruments most used by teachers; the field research was carried out, a qualitative survey was applied to 5 teachers, the results show that the evaluation moments did meet their objectives, the most used technique was observation, and the most used instrument was the checklist, however it was not possible to evaluate the total student population.
Description: Resumen: En el año 2019 hubo un gran impacto con la llegada del COVID_19, afectándonos a todos en diversos campos principalmente en educación, ya que nos limitó ir de forma presencial a cada uno de los establecimientos educativos, los docentes tuvieron que reinventarse, y aprender el uso de las tecnologías, para vencer barreras, sin embargo la falta de conectividad y medios tecnológicos dificultó este proceso. En base a esta situación este trabajo de titulación tiene como objetivo general: Explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Se revisaron diversos temas de desarrollo integral, técnicas de evaluación, instrumentos, metodología; el enfoque de esta investigación es cualitativo, se logró tener una percepción de los métodos e instrumentos más utilizados por los docentes; se acudió a la investigación de campo se aplicó una encuesta cualitativa a 5 docentes, los resultados muestran que los momentos de evaluación si cumplieron sus objetivos, la técnica más utilizada fue la observación, y el instrumento más utilizado fue la lista de cotejo, sin embargo no se consiguió evaluar al total de la población estudiantil.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131510.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.