Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32415
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChamba Rueda Leti Patriciaes_ES
dc.contributor.authorLudeña Torres, Sandra Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2022-10-04T12:04:15Z-
dc.date.available2022-10-04T12:04:15Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationLudeña Torres, S. M. Chamba Rueda Leti Patricia (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial(3a5años)durantelaemergenciasanitaria:percepcióndelosdocentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32415es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356190es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131493.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación, denominada: evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes, cuyo objetivo general: Explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. El enfoque se clasifica como cualitativo debido al tipo de datos recopilados y a los objetivos de la investigación, La metodología aplicada dentro del trabajo estuvo basada en la síntesis, deducción de información y teorías del aprendizaje relacionadas con educación inicial. La muestra es de cinco docentes, se utilizó el instrumento de cuestionario, analiza las características y puntos de vista de la muestra de estudio, sobre la eficiencia de la evaluación realizada durante la pandemia, de donde se pudo concluir que existieron aspectos positivos como el uso Tic enfocada a la educación inicial, aspectos negativos como la imprecisión de información obtenida respecto al desarrollo integral de los niños, así como al cambio de escenario educativo, pero manteniendo los instrumentos y técnicas de evaluación tradicionales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present investigation, called: evaluation of learning atthe Initial Education level (3 to 5 yearsold) during the health emergency: teachers perception, whose objective is to establish the perception that the teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years), have about the evaluation of learning during the sanitary emergency. The methodology applied in the study was based on the synthesis, deduction of information and learning theories related to initial education. Due to the type of data collected and the objectives of the research, the approach is classified as qualitative, analyzing the characteristics and points of view of the study sample are analyzed, about the efficiency of the evaluation carried out during the pandemic, from whichit was possibleto conclude that there were positive aspects such as the use of ICT focused on initial education, negative aspects such as the inaccuracy of the information obtained regarding the integraldevelopment of the children, as well as the change of educational scenario, but maintaining the traditional evaluation instruments and techniques.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial(3a5años)durantelaemergenciasanitaria:percepcióndelosdocenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.