Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32422
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes.
Authors: Villarroel Dávila, Paola Carina
Cifuentes Cárdenas, Melisa Salomé
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Cifuentes Cárdenas, M. S. Villarroel Dávila, P. C. (2022) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32422
Abstract: Abstract: The year 2020 was a momentous one for the whole world and in all its contexts, including education. After the declaration of a global pandemic by the COVID-19, early education changed due to social isolation for everyone, including teachers and children. For this reason, this research entitled Evaluation of learning at the Early Education level (3 to 5 years old) during the health emergency: teachers' perceptions emerged. To develop this research, the concepts of integral child development, assessment and evaluation techniques and instruments were reviewed. Field research was carried out selecting 5 teachers, who answered a survey. The results of this survey showed that the evaluation was applied since at each moment of the evaluation more than 50% of the teachers agreed with having applied each evaluation, using as main technique the observation and instruments such as the checklist and the anecdotes mainly, although the evaluation was applied permanently, 90% of the teachers recognized that the evaluation was affected in the pandemic context.
Description: Resumen: El año 2020 fue trascendental para todo el mundo y en todos sus contextos, incluyendo la educación. Después de la declaración de pandemia mundial por el COVID-19, la educación inicial cambio por el aislamiento social a todos incluyendo a los docentes y niños. Por este motivo surgió esta investigación titulada Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes. Para desarrollar esta investigación se revisaron los conceptos del desarrollo integral infantil la evaluación y las técnicas e instrumentos de evaluación. Se realizó una investigación de campo seleccionando a 5 docentes, quienes respondieron una encuesta. Los resultados de esta evidenciaron que la evaluación fue aplicada ya que en cada momento de la evaluación más del 50% de docentes se mostró de acuerdo con haber aplicado cada evaluación, utilizando como técnica principal la observación e instrumentos como la lista de cotejo y el anecdotario principalmente, aunque la evaluación fue aplicada de forma permanente, el 90% de las docentes reconoció que la evaluación se vio afectada en el contexto pandémico.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131494.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.