Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32426
Title: Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiar
Authors: Valarezo Alcívar, Carmen Belén
Cobeña Ramírez, Génesis Gissela
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Cobeña Ramírez, G. G. Valarezo Alcívar, C. B. (2022) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32426
Abstract: Abstract: The present titling work is entitled "Difficulties in development and its incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective", for which the general objective has been to carry out a study to analyze the difficulties in development and their impact on sustainable learning through qualitative and quantitative research aimed at representatives and teachers, in the Center for Comprehensive Development for private early childhood "Nido la Cigüeña" located in the city of Quito, San Blas neighborhood, to 3-year-old children. Through a semi-structured questionnaire called an interview to collect information from the parents of the children and teachers. Obtaining that the most relevant difficulties in the learning of children from 3 to 5 years correspond to language and motor skills, however, infants present a satisfactory performance, this indicates that the activities carried out by both teachers and parents have been beneficial in the teaching-learning process of the infant.
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación lleva por título Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar , en donde se ha planteado como objetivo general realizar un estudio para analizar las dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible a través de una investigación cualitativa y cuantitativa destinada a los representantes y maestros, en el Centro de Desarrollo Integral para la primera infancia particular Nido la Cigüeña ubicado en la ciudad Quito, barrio San Blas, a niños de 3 años. A través de una entrevista para recolectar la información por parte de los padres de familia de los niños y niñas y docentes. Obteniendo que las dificultades de mayor relevancia en el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años corresponden al lenguaje y la motricidad, sin embargo, los infantes presentan un rendimiento satisfactorio, esto indica que las actividades realizadas tanto por los docentes y padres de familia ha sido beneficiosos en el proceso de enseñanza aprendizaje del infante.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131555.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.