Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyaniraes_ES
dc.contributor.authorMacas Espinosa, Verónica del Cisnees_ES
dc.date.accessioned2022-10-07T12:24:23Z-
dc.date.available2022-10-07T12:24:23Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMacas Espinosa, V. D. C. Andrade Vargas, L. D. (2022) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Gabriel García Moreno [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32532es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356223es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131527.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El constructivismo representa una de las grandes ideas en educación. Sus implicaciones sobre cómo los profesores enseñan y aprenden a enseñar son enormes. Bajo este contexto se realizó la investigación sobre el tema: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Gabriel García Moreno , teniendo como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. La presente investigación tuvo un diseño de tipo descriptivo no experimental, se emplearon los métodos documental, analítico y sintético, instrumento utilizado fue la matriz de relación donde se fueron estableciendo o identificando los principios del constructivismo. Se concluye que, los principios del constructivismo están presentes en la propuesta pedagógica institución a la través de las funciones de los docentes. Al momento de que la institución deja en evidencia los principios en la propuesta pedagógica se puede asumir que existe un grado de compromiso para la ejecución de las mismas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Constructivism represents one of the great ideas in education. Its implications on how teachers teach and learn to teach are enormous. Under this context, research was conducted on the topic: Principles of constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the School of Basic Education "Gabriel García Moreno", with the general objective of explaining the contribution of Social Constructivism to student learning as the basis of the Institutional Pedagogical Proposal. The present research had a descriptive non-experimental design, the documentary, analytical and synthetic methods were used, the instrument used was the relationship matrix where the principles of constructivism were established or identified. It is concluded that the principles of constructivism are present in the institutional pedagogical proposal through the teachers' functions. When the institution evidences the principles in the pedagogical proposal, it can be assumed that there is a degree of commitment for the execution of the same.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Gabriel García Moreno es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.