Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3261
Title: Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financiero Regulado Ecuatoriano, año 2011, plaza Quito
Authors: Cruz Andrade, Antonio Abelardo
Dávila Andrade, Estrella Marisol
metadata.dc.contributor.advisor: Peñarreta Quezada, Miguel Ángel
Keywords: Economía financiera
Sistema financiero ecuatoriano
Bancos. - cooperativos
Bancos – Servicio al cliente
Banca y finanzas – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-10
Issue Date: 2012
Citation: Cruz Andrade, Antonio Abelardo . Dávila Andrade, Estrella Marisol. (2012). Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financiero Regulado Ecuatoriano, año 2011, plaza Quito . (Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas). UTPL. Quito. pp. 138.
Description: Este trabajo de investigación consta de tres capítulos: El sistema financiero ecuatoriano; Análisis situacional del sistema financiero ecuatoriano; y Acceso y preferencia de productos y servicios. El primer capítulo hace hincapié en el marco legal, cuya base es la Ley general de instituciones financieras, y en los organismos de control del sistema financiero, y cierra con una perspectiva del sistema financiero a nivel nacional, tomando como marco referencial el año 2010. El segundo capítulo se enfoca en el sistema financiero desde la perspectiva de la oferta de productos y servicios, en el sistema financiero local de la plaza asignada (Quito), observándose que la banca privada es el mayor de los subsistemas, tanto a nivel de captaciones como de colocaciones; seguido en importancia por el subsistema de cooperativas. El tercer capítulo se enfoca en la demanda de productos y servicios financieros con base en las encuestas levantadas a clientes del Banco General Rumiñahui y de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopad. Se pudo establecer que en ambos casos el producto preferido es la cuenta de ahorros, y la tarjeta de débito por el lado de los servicios.
metadata.dc.identifier.other: 332X681
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3261
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cruz Andrade Antonio Abelardo & Dávila Andrade Estrella Marisol.pdf3.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools