Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Juela, Verónica Monserrathes_ES
dc.contributor.authorBuri Buri, Miriam del Rocioes_ES
dc.date.accessioned2022-10-12T12:20:14Z-
dc.date.available2022-10-12T12:20:14Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationBuri Buri, M. D. R. Alvarado Juela, V. M. (2022) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32627es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356410es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131716.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo se proyectó en las dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiar. Proyectándose específicamente en la enseñanza-aprendizaje de los niños en su aula de clase y desde su hogar, siendo estos dos elementos muy fundamentales e importantes en el desarrollo académico de los niños. Para la pertinente investigación se contó con la Unidad Educativa John Dewey , ubicado en el Cantón Portovelo, Provincia de el Oro. Los participantes fueron niños desde los tres años hasta los cinco años, pertenecientes a Inicial I. La investigación se realizó basándose en métodos analítico y sintético, también se utilizó técnicas como lectura, borradores, mapas conceptuales y organizadores gráficos; cabe mencionar que se realizó una investigación de campo en la cual se utilizó entrevistas semi estructuradas para la docente y madres de familia, está sirvió para obtener información importante y asertiva en cuanto a la educación de los niños, para de esta manera conseguir datos reales para la presente investigación basada en los niños.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work was projected in the difficulties in the development and its incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective. Projecting specifically in the teaching-learning of children in their classroom and from home, these two elements being very fundamental and important in the academic development of children. For the pertinent investigation, the "John Dewey" Educational Unit, located in the Portovelo Canton, El Oro Province, was used. The participants were children from three years of age to five years old, belonging to Initial I. The investigation was carried out Based on analytical and synthetic methods, techniques such as reading, drafts, concept maps and graphic organizers were also used; It is worth mentioning that a field investigation was carried out in which semi-structured interviews were used for the teacher and mothers, it served to obtain important and assertive information regarding the education of children, in order to obtain real data for the present research based on children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.