Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32637
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoaiza Peña, Andrea Patriciaes_ES
dc.contributor.authorMartínez Cumbicus, Dayanna Anaelaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-12T12:20:29Z-
dc.date.available2022-10-12T12:20:29Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMartínez Cumbicus, D. A. Loaiza Peña, A. P. (2022) Rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad Técnica Particular de Lojaen tiempos de pandemia, periodo 2020-2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32637es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356334es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131640.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La pandemia por coronavirus (Covid-19) ha provocado una crisis en todos los ámbitos, especialmente en el educativo, las instituciones de educación superior han presentado varios retos. Por tanto, el objetivo principal de la presente investigación fue analizar el rendimiento académico de los estudiantes de economía de la Universidad Técnica Particular de Loja en tiempos de pandemia considerando los factores determinantes del rendimiento y también se identificaron las principales dificultades presentadas en el sistema educativo. La metodología empleada fue cualitativa-descriptiva, mediante la revisión bibliográfica y complementada con una encuesta, a través de un cuestionario online. Los resultados indicaron que la pandemia afectó positivamente el rendimiento académico de los estudiantes, principalmente los factores académicos y económicos fueron los que más influyeron, finalmente, se identificó que tanto, estudiantes como docentes no estuvieron preparados para afrontar una pandemia como tal; falta más capacitación en temas de tecnología y por consiguiente, es necesario adoptar políticas que ayuden a mejorar la calidad educativa y reducir las brechas digitales existentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The coronavirus pandemic (Covid-19) has caused a crisis in all areas, especially in education, higher education institutions have presented several challenges. Therefore, the main objective of this research was to analyze the academic performance of economics students of the Universidad Técnica Particular de Loja in times of pandemic considering the determinants of performance and also identified the main difficulties presented in the educational system. The methodology used was qualitative-descriptive, through bibliographic review and complemented with a survey, through an online questionnaire. The results indicated that the pandemic positively affected the academic performance of students, mainly academic and economic factors were the most influential, finally, it was identified that both students and teachers were not prepared to face a pandemic as such; there is a lack of training in technology issues and therefore, it is necessary toadopt policies that help improve educational quality and reduce the existing digital gaps.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad Técnica Particular de Lojaen tiempos de pandemia, periodo 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Economía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.