Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32643
Title: Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de Los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar
Authors: Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya
Cordero Nieto, María Emilia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Cordero Nieto, M. E. Moncayo Ortiz, G. S. (2022) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de Los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32643
Abstract: Abstract: This degree paper is about the difficulties in the development and it s incidence in sustainable learning in children 3 to 5 years old, from a family perspective, the statistical analysis (qualitative and quantitative) was used parting from interviews focused on getting to know the repercussions the global pandemic had on the development of children. The interviews were directed to teachers and parents, who expressed their concerns in personality changes of their respective children and how the pandemic made an impact on their academic performance. Prior to the interviews, research about milestones in a child s development with focus on the different stages of their lives, analyzing the challenges they have to face in and out of the classroom. Finalizing, with conclusions and recommendations to make the entire process more bearable encouraging safe spaces for children, their parents and the academic community.
Description: Resumen: Este trabajo de titulación se trató sobre las dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar, para ello se utilizó el método estadístico (cualitativo y cuantitativo) con la herramienta de las entrevistas en las que se pudo conversar con la finalidad de conocer las repercusiones que ha tenido la pandemia en el desarrollo de los niños a través de las opiniones compartidas por las docentes y padres de familia, cuyas repuestas fueron la preocupación ante los cambios observados en la personalidad de los niños, y como afecto la pandemia en sus estudios, para esto se realizó una investigación previa de los hitos de desarrollo infantil en cada una de las etapas que atraviesa el niño, analizando de esta manera las dificultades que presentan en su desarrollo dentro y fuera de las aulas de clase, proponiendo conclusiones y recomendaciones que hará este proceso más llevadero fomentando espacios de comunicación y afectivos entre los niños, sus padres y la comunidad educativa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131696.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.