Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3269
Title: Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financiero Regulado Ecuatoriano, año 2010, Plaza Quito
Authors: Elizalde Robles, Juan Diego
Fierro Vásquez, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Peñarreta Quezada, Miguel Ángel
Keywords: Economía financiera
Sistema financiero ecuatoriano
Bancos. - cooperativos
Bancos – Servicio al cliente
Banca y finanzas – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-11
Issue Date: 2012
Citation: Elizalde Robles, Juan Diego . Fierro Vásquez, María José. (2012). Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financiero Regulado Ecuatoriano, año 2010, Plaza Quito. (Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas). UTPL. Quito. pp. 121.
Description: El sistema financiero ecuatoriano, en la última década se ha ido fortaleciendo y consolidando, por lo que el gobierno en su afán de mantener esta estabilidad a normado y regulado cada subsistema que lo integra enfocándose en el beneficio del consumidor, razón por la cual, conocer la percepción de los usuarios del sistema financiero en relación a los productos y servicios es el principal objetivo de esta investigación. Se ha notado que el volumen de captaciones y cartera se ha incrementado lo que refleja un mayor grado de bancarización, demostrando que cada vez es más fácil el acceso a los servicios financieros por parte de la población. Como resultado de este incremento, se ha podido conocer que la población joven entre 20 y 39 años, son usuarios de productos de ahorro y tarjetahabientes de los bancos, lo que les ha permitido ser mejores sujetos de crédito en el mercado financiero. Una de las principales razones que se determinó para que los clientes escojan una entidad financiera es la solidez, sus productos y servicios financieros y la recomendación que tengan de la entidad.
metadata.dc.identifier.other: 332X683
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3269
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elizalde Robles Juan Diego & Fierro Vasquez Maria Jose.pdf3.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools