Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3282
Title: Preferencia en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financiero Regulado Ecuatoriano. Año 2011. Plaza Guaranda
Authors: Rodríguez Cerda, Rosalba Marianela
Naranjo Ramos, María de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Poma Guerrero, Jorge Leonardo
Keywords: Economía financiera
Sistema financiero ecuatoriano
Bancos - Cooperativos
Bancos – Servicio al cliente
metadata.dc.date.available: 2012-07-11
Issue Date: 2012
Citation: Rodríguez Cerda, Rosalba Marianela . Naranjo Ramos, María de los Ángeles. (2012). Preferencia en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financiero Regulado Ecuatoriano. Año 2011. Plaza Guaranda. (Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas . Administración de Empresas). UTPL. Guaranda. pp. 148.
Description: En el presente documento se realiza una breve descripción y caracterización del sistema financiero ecuatoriano, ley general de instituciones financieras, órganos rectores su alcance y regulaciones. La estructura del Sistema financiero Ecuatoriano como: Banca Privada, Cooperativismo, Mutualismo, Banca Pública, definiciones básicas, productos y servicios, tendencias actuales de productos y servicios financieros, la importancia de la tecnología y de la web 2.0 en los productos y servicios financieros, además los canales de provisión de servicios y los retos futuros de los productos y servicios financieros en el Ecuador. Se analiza el sistema financiero local de la ciudad de Guaranda, el evolutivo de captaciones de los años 2008, 2009 y 2010 por tipo de depósito y por subsistema, el evolutivo de colocaciones de los años antes mencionados por tipo de cartera y por la profundización de la cartera de créditos, los costos, tipos de productos y servicios financieros que ofrecen las entidades de esta localidad. Se establecen los factores que influyen en la preferencia de productos y servicios financieros, se realiza un estudio comparativo entre tipos de instituciones financieras, entre productos y servicios del sistema financiero regulado y no regulado por la Superintendencia de Bancos, además se habla sobre la comunicación que existe con el cliente y servicio al cliente.
metadata.dc.identifier.other: 332X698
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3282
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez Cerda Rosalba Marianela & Naranjo Ramos Maria los Ángeles.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools