Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32828
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valeryes_ES
dc.contributor.authorSánchez Pinos, Mercy Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-19T11:57:01Z-
dc.date.available2022-10-19T11:57:01Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSánchez Pinos, M. P. Andrade Martínez, D. V. (2022) Principios del Constructivismo Social en la propuesta pedagógica institucional [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32828es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356562es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131823.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación sobre los Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes la misma realizada en la Ciudad de Loja, el Modelo Pedagógico Constructivista sin duda, importante y pertinente dentro del quehacer educativo, puesto que estimula a los estudiantes una construcción del conocimiento. Aquí partimos desde el docente como sabemos es el, el que construye de forma activa el conocimiento uniendo la información nueva con la que el estudiante ya poseía, basándose en sus habilidades y destrezas para lograr un aprendizaje eficaz. Se extrajeron algunos aspectos constructivistas que orientan el trabajo educativo y se los relacionó con los cinco Principios Constructivistas que fueron tomados por varios autores. El presente trabajo pretende motivar al docente que se prepare y capacite pedagógicamente para mejorar el proceso de aprendizaje en el estudiante, pues estos principios tienen muchas ventajas su conocimiento, su criticidad, su sentido humanista, es decir una educación integral.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work on the Principles of Constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the School of Basic Education "Alonso de Mercadillo", had as a general objective to explain the contribution of Social Constructivism to the learning of students the same carried out in the City of Loja. The Constructivist Pedagogical Model is undoubtedly important and pertinent within the educational work, since it stimulates students a construction of knowledge. Here we start from the teacher as we know is the one, who actively builds knowledge by joining the new information with the one that the student already possessed, based on their skills and abilities to achieve effective learning. Some constructivist aspects that guide the educational work were extracted and related to the five Constructivist Principles that were taken by several authors. The present work aims to motivate the teacher to prepare and train pedagogically to improve the learning process in the student, since these principles have many advantages their knowledge, their criticality, their humanistic sense, that is, an integral education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del Constructivismo Social en la propuesta pedagógica institucionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.