Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3284
Title: “Preferencia en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financiero Regulado Ecuatoriano. Año 2011 plaza Loja”
Authors: Ruíz Cueva, Germania Noemy
Suing Ochoa, Ana Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Malo Montoya, Zulema del Cisne
Keywords: Economía financiera
Sistema financiero ecuatoriano
Bancos - Cooperativos
Bancos – Servicio al cliente
Banca y finanzas – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-11
Issue Date: 2012
Citation: Ruíz Cueva, Germania Noemy . Suing Ochoa, Ana Cristina. (2012). “Preferencia en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del Sistema Financiero Regulado Ecuatoriano. Año 2011 plaza Loja”. (Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas). UTPL. Loja. pp. 146.
Description: El sector financiero está formado por un conjunto de instituciones financieras a través de las cuales se capta el ahorro de un país y se lo canaliza a la inversión. El sistema financiero ecuatoriano ha sufrido cambios a lo largo de los años analizados afectando su evolución económica; como la crisis bancaria en los 90´s, la inserción a la dolarización, las nuevas medidas de regularización y la implementación de tecnologías y servicios. La importancia del estudio radica en conocer las tendencias y preferencias del mercado financiero, la participación de productos y servicios, la aceptación de los mismos y conocer cuáles son sus principales protagonistas y su competencia. El objetivo de este proyecto es conocer la preferencia que tiene el cliente sobre los productos y/o servicios que ofrecen las instituciones financieras de Loja en: Banco Finca, Solidario, Unibanco, Machala, BNF, Coop. Padre Julián Lorente y Mut. Pichincha. Para la obtención de información se aplicara una encuesta a los clientes de dichas instituciones, en la tabulación de los resultados se aplicará el método Estadístico SPSS y el Excel. El trabajo de investigación está estructurado en tres capítulos que analizan el sistema financiero, el portafolio de productos y servicios de las entidades y la preferencia de los clientes. En el capítulo I analizaremos los entes de control de las entidades financieras, el alcance y regulaciones de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero y la estructura de dicho sistema. En el capítulo II analizaremos la evolución de las captaciones y colocaciones de las IFIS asignadas de la plaza Loja en los años 2008, 2009 y 2010. En el capítulo III se aplicará las encuestas en cada IFIS asignada para conocer la preferencia y la calidad de los productos y servicios financieros en la plaza.
metadata.dc.identifier.other: 332X699
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3284
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ruiz_Germania_332X699.pdf3.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools