Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32843
Title: | Proyecto Ascendere: Visibilidad e impacto de la comunicación en la innovación |
Authors: | Duque Rengel, Vanessa Karina Cuenca Loján Jazmin Patricia |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Cuenca Loján Jazmin Patricia Duque Rengel, V. K. (2022) Proyecto Ascendere: Visibilidad e impacto de la comunicación en la innovación [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32843 |
Abstract: | Abstract: The objective of this degree work was to implement communication strategies that position the Ascendere project of the Universidad Técnica Particular de Loja as a benchmark for academic innovation in the internal community of the institution and through tactics to influence the participation of calls for innovation to the teaching staff. This, through the instruments used such as the survey, interview and the analysis of a direct observation record, the type of exploratory research was applied. The results obtained were evaluated, and a strategic communication plan was proposed to implement a strategic communication plan focused on making innovation visible and the participation of the greatest number of teachers in Ascendere bi-annual calls. A corporate identity manual was designed to serve as a guide for brand positioning, identity and values that identify the project. It was concluded by determining that the Ascendere project is currently positioned in the UTPL, but comprehensive planning is required to ensure adequate communication to all audiences. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de titulación tuvo por objetivo implementar estrategias de comunicación que posicionen al proyecto Ascendere de la Universidad Técnica Particular de Loja como un referente de innovación académica en la comunidad interna de la institución y a través de tácticas influir en la participación de convocatorias de innovación para el personal docente. Esto, a través de los instrumentos utilizados como la encuesta, entrevista y el análisis de una ficha de observación directa, se aplicó el tipo de investigación exploratorio. Se evaluó los resultados obtenidos y se propuso la implementación de un plan de comunicación estratégico enfocado en los objetivos de visibilización de la innovación y la participación del mayor número de docentes en convocatorias semestrales Ascendere. Se diseñó un manual de identidad corporativo que sirva de guía para el posicionamiento de marca, identidad y valores que identifiquen la iniciativa. Se concluyó determinando que el proyecto Ascendere está actualmente posicionado en la UTPL, pero se requiere una planificación integral que asegure una adecuada comunicación a todos los públicos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131863.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Comunicación Social |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.