Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Burneo, Verónica Patriciaes_ES
dc.contributor.authorÁlvarez Mora, Kerlly Ilianaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-20T12:11:59Z-
dc.date.available2022-10-20T12:11:59Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationÁlvarez Mora, K. I. Sánchez Burneo, V. P. (2022) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica de la escuela de educación básica Simón Bolívar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32889es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356676es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131898.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo aborda el análisis y desarrollo de la metodología constructivista, aplicada en la escuela de Educación básica Simón Bolívar . El objetivo es explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes, como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. La investigación se ha desarrollado con un diseño exploratorio y enfoque inductivo; donde se observa, registra y analiza información de lo particular a lo general. La metodología utilizada es cualitativa, porque tiene el propósito de recabar información para comprender el contexto del objeto de estudio. La investigación se realizó a 42 individuos, entre docentes y alumnos; con el fin de obtener información desde la observación. Referente a la técnica e instrumento aplicado se detalla a la observación, revisión documental y la matriz de relación respectivamente; donde se vinculan los Principios del Constructivismo de las bases documentales, con los de la PPI vigente de la escuela Simón Bolívar . Luego de observar, analizar y comparar los contenidos de dicha propuesta se obtuvo como resultado que dentro de la institución se trabaja de forma parcial con los principios.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Thepresent work deals with the analysis and development of the constructivist methodology, applied in the "Simón Bolívar" Basic Education school. The objective is to explain the contribution of Social Constructivism to student learning, as the basis of the Institutional Pedagogical Proposal. The research has been developed with an exploratory design and inductive approach; where information is observed, recorded, and analyzed from the particular to the general. The methodology used is qualitative, because it has the purpose of gathering information to understand the context of the object of study. The research was carried out on 42 individuals, including teachers and students; to obtain information from the observation. Regarding the technique and instrument applied, the observation, documentary review and the relationship matrix are detailed, respectively; where the Principles of Constructivism of the documentary bases are linked, with those of the current PPI of the "Simón Bolívar" school. After observing, analyzing, and comparing the contents of said proposal, the result was that within the institution the principles are partially worked on.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica de la escuela de educación básica Simón Bolívar es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.