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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32898
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Segarra Morales, María Soledad | es_ES |
dc.contributor.author | Cuadrado Ordóñez, César Alfredo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T12:12:12Z | - |
dc.date.available | 2022-10-20T12:12:12Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Cuadrado Ordóñez, C. A. Segarra Morales, M. S. (2022) Aplicación del método iRAP, para mejoras de bajo costo en la seguridad vial de la vía entre el tramo Loma de la Virgen-Puente de Arenillas, provincia de Morona Santiago [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32898 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1356649 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131876.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El estudio se fundamentó en el International Road Assessment Programme (iRAP), que evalúala seguridad vial en infraestructuras viales en etapa de diseño y de operación. El alto número de siniestros en Ecuador es causa suficiente para trabajar en mejorar la seguridad vial sobre todo de carreteras rurales de dos carriles. El presente trabajo tiene como objetivo proponer medidas que permitan elevar el nivel de seguridad para los usuarios que actualmente circulan por la vía La Loma de la Virgen-Puente de Arenillas en Ecuadorde20.30Kmde longitud. Se recolectó información con la aplicación Times tamp para definir las características geométricas de la carretera y proceder a realizar la evaluación aplicando la metodología iRAP y mediante el software VIDA se obtuvo una calificación por estrellas de 1 a 5, siendo 1 estrella el escenario más peligroso para los usuarios y 5 estrellas una vía segura para movilizarse. Los resultados muestran que, en todos los tramos tuvieron una estrella y con la aplicación de las contramedidas sugeridas, se logra elevar el nivel de seguridad a dos estrellas en el tramo de carretera analizado. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The study was based on the International Road Assessment Program (iRAP), which evaluates road safety in road infrastructures in the design and operation stages. The high number of accidents in Ecuador is sufficient cause to work on improving road safety, especially on two-lane rural highways. The objective of this work is to propose measures that allow raising the level of safety for users who currently circulate along the 20.30 km long La Lomade la Virgen-Puentede ArenillasRoad in Ecuador. Information was collected with the Timestamp application to define the geometric characteristics of the road and proceed to carry out the evaluation applying the iRAP methodology and using the VIDA software obtained a rating of 1 to 5 star, with 1 star being the most dangerous scenario for users and 5 stars a safe way to get around. The results show that, in all the sections had one star and with the application of the suggested countermeasures, it was possible to raise the safety level totwo stars in the section of road analyzed. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Aplicación del método iRAP, para mejoras de bajo costo en la seguridad vial de la vía entre el tramo Loma de la Virgen-Puente de Arenillas, provincia de Morona Santiago | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ingeniería Civil mención Carreteras y Montañas |
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