Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32915
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramón Carrión, Edgar Jamil | es_ES |
dc.contributor.author | Vinueza Suárez, Carolina Alexandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T12:15:42Z | - |
dc.date.available | 2022-10-21T12:15:42Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vinueza Suárez, C. A. Ramón Carrión, E. J. (2022) Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Cristiana Kyryos [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32915 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1356711 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131920.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El trabajo de investigación: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Cristiana Kyryos, ubicada en la Provincia de Pichincha al sur de Quito, tiene como objetivo explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional. Para la realización del estudio se utilizó el método de revisión documental al analizar la propuesta pedagógica, la planificación curricular, libros y artículos de revistas, en la cual no se llegó a obtener muestras de campo, se aplicó la técnica de análisis de contenido relacionado a los supuestos planteados en la propuesta pedagógica de la institución con base en los principios del constructivismo, con el fin de identificar los procedimientos implementados en el proceso educativo, y la fundamentación teórica por diversos autores. Los resultaron evidencian el aporte del constructivismo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Unidad Educativa al implementar diferentes metodologías activas que evidencian el conocimiento adquirido de los estudiantes en su perfil de salida de Educación Básica General. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The research work: Principles of constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the Kyryos Christian Private Educational Unit, located in the Province of Pichincha south of Quito, aims to explain the contribution of social constructivism to student learning as the basis of the institutional pedagogical proposal. To carry out the study, the documentary review method was used to analyze the pedagogical proposal, curricular planning, books and magazine articles, in which field samples were not obtained, the content analysis technique related to the assumptions raised in the pedagogical proposal of the institution based on the principles of constructivism, in order to identify the procedures implemented in the educational process, and the theoretical foundation by various authors.The results show the contribution of constructivism in the teaching-learning process of the Educational Unit by implementing different active methodologies that show the knowledge acquired by the students in their General Basic Education exit profile. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Cristiana Kyryos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.