Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32916
Title: Relaciones públicas en una nueva perspectiva de actuación con emprendimientos. Caso: ShoppingYa!
Authors: Abendaño Ramírez, Mónica Elizabeth
Rendón Gutiérrez, Washington Andrés
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Rendón Gutiérrez, W. A. Abendaño Ramírez, M. E. (2022) Relaciones públicas en una nueva perspectiva de actuación con emprendimientos. Caso: ShoppingYa! [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32916
Abstract: Abstract: The appearance ofthe ventures that appeared or were enhanced due to the COVID-19 pandemic were numerous, however, many of them also went bankrupt. Those who knew how to adapt thanks to the use of web tools as well as social networks to communicate and extend a commercial strategy protected by them have prospered.Shopping Now! It is one of these enterprises that is in the process of becoming apymethanks to its commercial results, however, it still has shortcomings in effective communication with its clients and commercial strategies based on social networks that can be improved. This study analyzes its birth, environment, evolution as well as a proposal for a communication plan and commercial strategies in order to increase its results, as well as support its growth to achieve its transition to pyme.The web and analytical tools that are used are universally accessible through multiple platforms that don ́t represent additional expenses, which greatly benefits the economic coffers as well as the development of the business.
Description: Resumen: La aparición de los emprendimientos que aparecieron o se vieron potenciados debido a la pandemia de la COVID-19 fueron numerosos, sin embargo, también muchos de ellos quebraron. Los que supieron adaptarse gracias a la utilización de herramientas web, así como redes sociales para comunicarse y extender una estrategia comercial amparados en estos han prosperado. En Quito, Shopping Ya! es uno de estos emprendimientos, que está en proceso de transformarse en una pyme gracias a sus resultados comerciales, sin embargo, todavía poseen deficiencias de comunicación efectiva con sus clientes y estrategias comerciales basadas en redes sociales que pueden mejorarse. Este estudio analiza su nacimiento, entorno, evolución, así como una propuesta de plan de comunicación y estrategias comerciales desarrolladas a través de técnicas como la entrevista, encuesta así como un mapa de oportunidades. Herramientas web y de analítica empleadas como Google analytics, ecomhunt o linktree, facilitaron el diagnóstico y propuesta de acción, entregando favorables resultados en la búsqueda de nichos de oportunidad, además de una comunicación más asertiva.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131916.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.