Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32934
Título : | Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar |
Autor : | Sinchire Castillo, Mónica Marina Ramos Jaramillo, Naomi Daniela |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Ramos Jaramillo, N. D. Sinchire Castillo, M. M. (2022) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32934 |
Resumen : | Abstract: This work research of Curricular Integration examines the difficulties in the development and their incidence in the sustainable learning of children 3 to 4 years of age, from the family perspective, whose focus is to determine the main difficulties in children. The place where the research was carried out was in the Development Center "Mi casita de Chocolate" of the city of Quito, Rumiñahui canton, Conocoto parish, the population of children was from 3 to 4 years of age, which was developed through the analytical, synthetic, and statistical method. An interview via zoom was applied as an investigative tool to the main classroom teacher and parents, making it possible to obtain specific results to discover or detail the learning difficulties, the imbalances they experienced during the time of the pandemic, the actions that were executed to stimulate the development of learning and the activities they applied based on the emotional state of the minors, in which the conclusion is reached that both teachers andparents must work together and actively in the academic and personal development of infants. |
Descripción : | Resumen: Esta investigación de trabajo de Integración Curricular examina las dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar, cuyo enfoque principal es determinar las principales dificultades en los niños. El lugar en donde se procedió la investigación fue en el Centro de Desarrollo Mi casita de Chocolate de la ciudad de Quito, cantón Rumiñahui, parroquia Conocoto, la población de niños fue de 3a4 años de edad, lo cual se desarrolló por medio del método analítico, sintético y estadístico. Se aplicó como instrumento investigativo una entrevista vía zoom a la docente principal de aula y a padres de familia, haciendo posible la obtención de resultados puntualizados para descubrir o detallar las dificultades del aprendizaje, los desbalances que experimentaron durante el tiempo de pandemia, las acciones que se ejecutaron para estimular el desarrollo de aprendizaje y las actividades que aplicaron con base al estado emocional de los menores, en el que se alcanza la conclusión que tanto los docentes como padres de familia deben trabajar conjuntamente y activamente en el desarrollo académico y personal de los infantes. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131924.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.