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Title: Propuesta comunicacional para potenciar el posicionamiento digital de la marca Banco Pichincha del Ecuador durante el 2021
Authors: Altamirano Benítez, Verónica Paulina
García Heredia, Lizeth Carolina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: García Heredia, L. C. Altamirano Benítez, V. P. (2022) Propuesta comunicacional para potenciar el posicionamiento digital de la marca Banco Pichincha del Ecuador durante el 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32956
Abstract: Abstract: The objective of this research is to strengthen the digital positioning of the Banco Pichincha brand through a digital communication plan through a mixed approach with a non-experimental design.For this, an analysis of the most used social networks such as Facebook, Instagram and Twitter of the financial institution aregenerated, in which the number of interactions and publication that it generates on a daily or weekly basis and the level of followers it contains is evidenced.To determine the sample, non-probabilistic convenience sampling was used, establishing as a study individual a person in charge of the digital marketing area of Banco Pichincha in the city of Quito, through the interview technique, which has 10 questions. open.The main conclusion is obtained that Banco Pichincha currently maintains a good digital position in the market buthas weaknesses due to the lack of secure attention of digital platforms and insufficientfinancial information, the different strategies that promote the correct use of digital platforms are recognized. social networks, allowing the organization to generate informative content and financial education.
Description: Resumen: La presente investigación tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento digital de la marca Banco Pichincha a través de un plan de comunicación digital a través de un enfoque mixto con diseño no experimental. Para ello se genera un análisis de las redes sociales de mayor uso como son Facebook, Instagram y Twitter de la entidad financiera, en la cual se evidencia el número de interacciones y publicación que genera de manera diaria o semanal y el nivel de seguidores que contiene. Para determinar la muestra se dio uso del muestreo no probabilístico por conveniencia, estableciendo como individuo de estudio a una persona encargada del área de marketing digital de Banco Pichincha en la ciudad de Quito, a través de la técnica de entrevista, que conta de 10 preguntas abiertas. Se obtiene como principal conclusión que en la actualidad Banco Pichincha mantiene un buen posicionamiento digital en el mercado, pero presenta debilidades debido a la falta de atención segura de plataformas digitales y la insuficiente información financiera, se reconoce las diferentes estrategias que potencien el uso correcto de las redes sociales, permitiendo a la organización genera contenido informativo y de educación financiera.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131994.TITN.
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