Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32994
Title: Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edades de la perspectiva familiar
Authors: Villalta Córdova, Bertha María
Valdivieso Suing, María Fernanda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Valdivieso Suing, M. F. Villalta Córdova, B. M. (2022) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edades de la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32994
Abstract: Abstract: The present research is aimed at investigating the developmental difficulties and their impact on children ́s sustainable learning from 3 to 5 years old, taking into consideration the family's perspective in order to determine the main difficulties. The study was carried out in a private school Unidad Educativa Fiscomisional Julio María Matovelle in the city of Catamayo, Loja-Ecuador which is located in Barrio Trapichillo . The sample was comprised of students from 3 to 5 years old. Moreover, both descriptive statistics and analytical models were used to analyze the obtained information, as well as, techniques such as reading, inquiry, summary, paraphrasing and concept maps. The instruments used to gather data were interviews, which were completed by teachers and for parents respectively. The main findings revealed that both teachers and parents should be aware of children, taking into consideration their needs in order to achieve a successful academic development.
Description: Resumen: El trabajo de Integración, está enfocada a las dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar, cuyo objetivo principal es determinar las principales dificultades, el lugar donde se realizó la respectiva investigación fue en la institución educativa Fiscomisional Padre Julio María Matovelle de la Provincia de Loja, Cantón Catamayo, cuya población fue de niños 3 a 5 años de edad, los cuales esta indagación se realizó por medio del método analítico, sintético y estadístico, utilizando técnicas como la lectura, indagación, resumen, parafraseo y mapas conceptuales, como también una investigación de campo mediante entrevistas a la docente de preparatoria y a padres de familias, a fin de obtener resultado asertivos para poderles apoyar y conocer cuáles fueron las dificultades de aprendizaje sostenible dentro de desarrollo infantil y los problemas que se suscitaron durante el tiempo de pandemia, concluyendo que los docentes como padres de familia deben estar al pendiente de los menores adaptándose a las necesidades y capacidades para obtener una evolución académica acertada.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132007.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.