Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32996
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantacruz Moncayo, Samuel Benedettoes_ES
dc.contributor.authorCarcamo Montalvan, Michelle Monserrattes_ES
dc.date.accessioned2022-10-26T12:41:06Z-
dc.date.available2022-10-26T12:41:06Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCarcamo Montalvan, M. M. Santacruz Moncayo, S. B. (2022) Incidencia de los estilos parentales en el desempeño académico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32996es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356912es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132005.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene por objetivo conocer la relación entre los estilos parentales yel desempeño académico de 31 estudiantes de ambos sexos que cursan el Tercer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Particular Emaús del Cantón Durán. Es una investigación que tiene un enfoque con método mixto de tipo correlacional. Los datos se han recolectado a través del Cuestionario de Patrones de Autoridad Parental aplicable a hijos, y el promedio escolar a través de las calificaciones correspondientes al primer parcial del primer quimestre. Los resultados indican que los alumnos tutelados por un estilo autoritario de ambos padres tuvieron el mejor rendimiento académico, seguido de los alumnos con ambos padres democráticos, y el rendimiento académico deficiente lo tuvieron los alumnos provenientes de un hogar con ambos padres negligentes ;así mismo, los alumnos tutelados por padres con distinto estilo parental no difieren significativamente en su rendimiento académico, el cual fluctúa entre lo excelente, bueno, regular y deficiente. Se concluye que los hijos de padres con mismo estilo parental tendrán definida una línea de rendimiento académico de acuerdo con el estilo bajo el cual sean regidos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research aims to know the relationship between parenting styles and the academic performance of 31 students of both sexes who are studying the Third Year of unified General Baccalaureate of the Emmaus Private Educational Unit of the Durán Canton. It is descriptive and correlational research. The data have been collected through the Questionnaire of Patterns of Parental Authority applicable to children, and the school average through the grades corresponding to the first partial of the first quimestre. The results indicate that students supervised by an authoritarian style of both parents had the best academic performance, followed by students with both democratic parents, and poor academic performance was achieved by students from a home with both negligent parents; likewise, students supervised by parents with different parental styles do not differ significantly in their academic performance, which fluctuates between excellent, good, regular and deficient. It is concluded that the children of parents with the same parental style will have defined a line of academic performance according to the style under which they are governed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIncidencia de los estilos parentales en el desempeño académico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.