Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33034
Title: Desarrollar una aplicación para la gestión y digitalización de los procesos de ahorro y crédito gestionadas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito FAMICOOP mediante el uso de microservicios.
Authors: Jaramillo Hurtado, Danilo Rubén
Cacuango Lema, Patricio Santiago
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Cacuango Lema, P. S. Jaramillo Hurtado, D. R. (2022) Desarrollar una aplicación para la gestión y digitalización de los procesos de ahorro y crédito gestionadas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito FAMICOOP mediante el uso de microservicios. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33034
Abstract: Abstract: The architecture basedon microservices for the development of applications allows the parameterization and independence of the business capabilities of a company, the Famicoop Savings and Credit Cooperative, not having a digital administration of its finances, has seen the needto automate the most critical processes that they are currently managed by their officials manually and stored in files or plain texts.Through a map of capacities, it was possible to identify the microservices that will be developed based on the requirements of the stakeholders, the management of savings and credit were the services that have been considered to be developed under this architecture, allowing the efficient and secure management of the finances of the each partner.The use of agile development methodologies such as Scrum allowed to maintain continuous user interaction throughout the development of the application, allowing to adapt the suggested changes in an agile way. The use of Open-Sourcetools, and an annual payment host allowed materializing the web application and putting it into production for partners and officials through the Internet.
Description: Resumen: La arquitectura basada en microservicios para el desarrollo de aplicaciones permite parametrizar e independizar las capacidades del negocio de una empresa, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Famicoop al no contar con una administración digital de sus finanzas ha visto la necesidad de automatizar los procesos más críticos que actualmente son gestionados por sus funcionarios de manera manual y almacenadas en archivos o textos planos. Mediante un mapa de capacidades se pudo identificar los microservicios que se desarrollarán en función de los requerimientos de los stake holders, la gestión de ahorro y de crédito fueron los servicios que se ha considerado desarrollar bajo esta arquitectura permitiendo administrar de manera eficiente y segura las finanzas de cada socio. El uso de metodologías de desarrolloágilescomo Scrum permitió mantener la interacción continua del usuario durante todo el desarrollo de la aplicación permitiendo adaptar los cambios sugeridos de manera ágil. El uso de herramientas Open Source, y un host de pago anual permitió materializar la aplicación web y ponerla en producción para los socios y funcionarios a través del internet.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132045.TITN.
Appears in Collections:Ingeniería en Tecnologías de la Información



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.