Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33052
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCorrea Conde, Andrea del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorEstrella Carrión, María Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-31T12:25:38Z-
dc.date.available2022-10-31T12:25:38Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationEstrella Carrión, M. G. Correa Conde, A. D. R. (2022) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33052es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1357023es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132065.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el ODS 5:Lograrla igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, relacionarlo con el Plan Nacional de Desarrollo de Ecuador, en torno a las políticas públicas deigualdaddegénero,queseaplicananivelecuatorianoparapermitirmayorparticipacióndelasmujeresyniñas,superandobrechasquehistóricamentehapermanecido arraigadas en el sistema patriarcal, esto se complementa al estudiarpreceptosconstitucionalesqueseoriginantraslasentenciadeacciónextraordinariade protección citada y que forma parte del estudio de casos desarrollado en el epígrafe correspondiente que enfáticamente crea jurisprudencia .De igual manera existe el aporte legal y doctrinario desde varios enfoques o preceptos según el tratamiento que posee a nivel nacional e internacional de diversos autores, instruidos y especialistas en materia de igualdad de género de manera que permitamayorvinculaciónconlacarreradederechoespecialmenteenlaasignaturadepreferenciaquehacereferencia a derechos humanos yjusticia constitucional.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this research work is to analyze SDG 5: Achieve gender equality andempower all women and girls, relate it to the National Development Plan of Ecuador,around public policies for gender equality, that are applied at the Ecuadorian level toallow greater participation of women and girls, overcoming gaps that have historicallyremainedrootedinthepatriarchalsystem,thisiscomplementedbystudyingconstitutionalprecepts thatoriginate after the sentenceofextraordinary protectionaction cited and that form part of the case study developed in the correspondingepigraphthatemphaticallycreatesjurisprudence.In the same way, there is the legal and doctrinal contribution from various approachesor precepts according to the treatment it has at the national and international level ofvarious authors, educated and specialists in the field of gender equality in a way thatallowsgreaterconnectionwiththelawcareerespeciallyinthesubjectofpreferencethatreferstohumanrightsandconstitutionaljustice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Economía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.