Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33073
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Sánchez, Ximena Maríaes_ES
dc.contributor.authorChaverra Gómez, Jeny Alejandraes_ES
dc.date.accessioned2022-11-01T12:11:19Z-
dc.date.available2022-11-01T12:11:19Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationChaverra Gómez, J. A. Torres Sánchez, X. M. (2022) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible (ods) [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33073es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1357092es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132108.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio trata sobre las preferencias académicas de los estudiantes de Derecho respecto de la Agenda 2030, aprobada en el 2015 por la ONU para establecer metas a nivel global. En esa línea, la finalidad del estudio es verificar qué causas influyen en el estudiante para escoger su área de desarrollo profesional. Para el desarrollo investigativo se utilizarán los métodos: sistemático, revisión teórica deductiva, análisis y síntesis, y exegético. Respecto a la sentencia, se puede determinar que no existe en la ciudadanía cultura legal que permita conocer los derechos y la importancia de la tutela efectiva del Estado para garantizar mediante sus autoridades el cumplimiento de la ley. Asi mismo, se colige que los estudiantes no tienen razones certeras para la selección de su carrera, pues van desde la tradición familiar hasta el ánimo de lucro. Se observa también que a los educandos les atrae el tema del Estado de derechos y justicia, por lo que muchos considerarían especializarse en la rama constitucional, de ese modo, hay cierto desapego al derecho laboral al considerar que generalmente favorece al trabajado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present study deals with the academic preferences of law students regarding the 2030 Agenda, approved in 2015 by the UN to establish global goals. In that line, the purpose of the study is to verify what causes influence students to choose their areaof professional development. For the research development, the following methods will be used: systematic, deductive theoretical review, analysis and synthesis, and exegetical. Regarding the sentence, it can be determined that there is no legal culture inthe citizenship that allows knowing the rights and the importance of the effective protection of the State to guarantee through its authorities the fulfillment of the law. Likewise, it can be deduced that students do not have certain reasons for the selection of their career, ranging from family tradition to the profit motive. It is also observed that students are attracted to the subject of the State of rights and justice, so many would consider specializing in the constitutional branch, thus, there is a certain detachment to labor law as they consider that it generally favors the worker.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible (ods)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.