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Title: Satisfa cción de los usuarios, con la atención recibida en el Centro de Especialidades Médicas Carlos Pérez Perasso, de la ciudad de Azogues
Authors: Carrión Figueroa, Gloria Alexandra
Vintimilla León, Tamara Cecilia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Vintimilla León, T. C. Carrión Figueroa, G. A. (2022) Satisfa cción de los usuarios, con la atención recibida en el Centro de Especialidades Médicas Carlos Pérez Perasso, de la ciudad de Azogues [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33115
Abstract: Abstract: User satisfaction with the medical care rec eived repres ents the personal sens ation of pleas ure/disappoint ment, as a res ultof comparing ex pectations and perception of a s ervice. By w hich, every health est ablishment must provide quality care, eff ective, efficient, c ourt eous, fast, agile, where respect, patience, confidentiality and medical s ecrecy prev ail. D ue to the aforementioned, the present study had as a general objective: to det ermine the level of satisfaction of the us ers, with the care rec eived at the Carlos P érez Perass o Medic al Specialties C ent er, in t he city of A zogues, during t he period Marc h -May 2022. study design was descriptiv e, quantitative, cross-s ectional. The method w as t he application of the SER V QU AL survey. A mong the res ults obtained, care in the age group 18 -65 years prev ailed with 64.3%; the f emale s ex with 57. 9%, higher univ ersity educ ation with 37.9%. The satisfaction lev els were 75% for reliability, 71% for res ponsiv eness, 57% for sec urity, 65% for empat hy and 64% for t angible as pects, w hich repres ents an overall satisfaction of 66. 4%.
Description: Resumen: La satisfacción del usuario ante la atención médica recibida, representa la sensación personal de placer/ decepción, como resultado de comparar expectativas y percepción de un servicio. Por la cual, todo establecimiento sanitario debe brindar una atención de calidad, eficaz, eficiente, cortés, rápida, ágil, donde prevalezca el respeto, paciencia, confidencialidad y secreto médico. Por lo antes mencionado, el presente estudio tuvo como objetivo general: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios, con la atención recibida en el C entro de Especialidades Médicas Carl os Pérez Perasso, de la ciudad Azogues, durante el período marzo -mayo 2022.El diseño de estudio fue descriptivo, cuantitativo, transversal. El método fue la aplicación de la encuesta SE RV Q UA L. Entre los resultados obtenidos predominó las atenciones en el grupo et ario 18 -65años con el 64.3%; el sexo femenino con 57. 9%, la instrucción superior universitaria con 37. 9%. Los niveles de satisfacción fueron del 75% para fiabilidad, 71% para capacidad de respuesta, 57% para seguridad, 65% para empatía y 64% para aspectos tangibles, lo que representa una satisfacción global del 66.4%.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132188.TITN.
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