Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33165
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuanoluiza Cando, Wilson Elíases_ES
dc.contributor.authorRomero Molina, Josselyne Vanessaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-11T13:38:58Z-
dc.date.available2022-11-11T13:38:58Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRomero Molina, J. V. Guanoluiza Cando, W. E. (2022) Formación en competencias digitales: diagnóstico adocentesdebachilleratoenInstitucionesEducativasdelEcuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33165es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1357208es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132240.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En el mundo actual, la competencia digital es considerada una de las capacidades básicas que cualquier individuo debe poseer para desenvolverse eficazmente en el medio académico y mercado laboral. Es por ello que se considera que los docentes al desarrollar una competencia digital a través de su práctica profesional, les permitirán afrontar de mejor manera los retos emergentes de su profesión; por lo que se realizó una investigación cualitativa para la recopilación de datos, para lo cual se encuestó a 10 docentes que laboran en distintas instituciones educativas de las provincias de Loja, Zamora y El Oro, en lo que corresponde al área de matemáticas. Se empleó un cuestionario según la escala de Likert,paraello,seaplicóuncuestionariode48preguntas,delascuales13estándirigidasalámbitosociodemográfico de los encuestados y las 35 preguntas restantes hacen referencia a lascinco competencias digitales. Dichas áreas fueron evaluadas por separado en la muestra deesteestudio,encontrándosequelamayorpartedelosencuestadosteníanunnivelintermedioparael manejo de las mismas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In today's world, digital competence is considered one of the basic skills that any individualmust possess to function effectively in the academic environment and the labor market. Thatiswhyitisconsideredthatteachers,bydevelopingdigitalcompetencethroughtheirprofessionalpractice,willallowthemtobetterfacetheemergingchallengesoftheirprofession; Therefore, a qualitative research was carried out to collect data, for which 10teacherswhoworkindifferenteducationalinstitutionsintheprovincesofLoja,ZamoraandElOro were surveyed, in what corresponds to the area of mathematics. A questionnaire wasused according to the Likert scale, for this, a questionnaire of 48 questions was applied, ofwhich 13 are directed to the sociodemographic field of the respondents and the remaining 35questionsrefertothefivedigitalcompetences.Theseareaswereevaluatedseparatelyinthesample of this study, finding that most of the respondents had an intermediate level forhandlingthem.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFormación en competencias digitales: diagnóstico adocentesdebachilleratoenInstitucionesEducativasdelEcuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.